Sitio web oficial RZC

RZC    |      Enero 12 del 2015 02:02

Iniciamos el año 2015 con la noticia de la conformación de nuestra página web. Este logro institucional, presenta a disposición de todo el público en general, información relevante sobre lo que nuestra institución educativa representa

Como resultado del firme interés de implementar una página web de nuestra institución educativa que ofreciera la oportunidad de  un acercamiento sobre lo que representa la ENLEP Rosaura Zapata Cano, su personal, estudiantado, así como la oferta académica que ostenta, y su organización no solo en el aspecto  académico, sino  cultural y social; iniciamos el año  2015 con la noticia de este logro institucional, presentando a disposición de todo el público en general,  información relevante sobre lo que nuestra institución educativa representa.

Conoce ENLEP ofrece la oportunidad de explorar varios apartados como son:

·      Conoce la Normal, en donde encontrarás la misión, visión y organigrama institucional.

·      ¿Por qué estudiar en la Normal?  ofrece información sobre la importancia de una educación de calidad para la infancia  teniendo como prioridad contar con docentes preparados y comprometidos que proporcionen los andamios educativos necesarios, que sean capaces de entender que el niño está dotado por naturaleza de un potencial que debe aprovecharse y favorecerse creando escenarios de aprendizaje estimulantes, retadores, motivantes y llenos de afecto,

·      Trayecto de práctica profesional. El trayecto de Práctica Profesional es un espacio destinado para la reflexión, análisis, intervención e innovación de la docencia en el plan de estudios 2012. En este apartado se presenta la estructura de los cursos de este trayecto de acuerdo a los distintos semestres.

·      Plantilla académica. Se realiza un recorrido curricular por todo el personal  directivo, docente, y administrativo.

Oferta educativa. Se presenta la licenciatura en educación preescolar, integrando los siguientes elementos:

·      Plan de estudios para la formación de maestros de educación preescolar en en este apartado se explica su estructura a partir de tres orientaciones curriculares: Enfoque centrado en el aprendizaje, Enfoque basado en competencias y Flexibilidad curricular, académica y administrativa.

·      Malla curricular. En donde se integran los trayectos formativos  conformados en diversos cursos durante el transcurso de la formación del alumnado.

v Trayecto Psicopedagógico.

v  El trayecto Preparación para la enseñanza y el aprendizaje.

v  El trayecto Lengua adicional y Tecnologías de la información y la comunicación. El trayecto de Cursos optativos.

v  El trayecto Práctica profesional.

Actividades culturales.

En este apartado se dan a conocer la organización de los Talleres sabatinos. Que la institución educativa ofrece al alumnado para lograr una educación integral que se vea reflejada durante las prácticas profesionales realizadas.

Comunidad.

Se encuentra integrado este apartado con información relevante sobre:

·      Trámites administrativos en línea así como la descarga del reglamento y formatos de pagos de hacienda.

v Calendario escolar oficial.  En este apartado encontrarás también,  eventos próximos a realizarse, así como las efemérides del semestre A y B.

v Mural de trabajo. En donde se integra evidencias relevantes de los diferentes cursos.

v Galería fotográfica. Ofrece la oportunidad de visualizar diversos escenarios académicos, culturales, deportivos  y sociales que se han vivenciado en los procesos formativos.

v Eventos.  Se encuentra la programación de diversos eventos durante un semestre.

v Anuarios. En este apartado se encuentra el anuario de la generación 2010-2014.

v Egresadas.

v Bolsa de trabajo. Para quienes requieran anunciarse.

v Profesores.

v Correo electrónico.

Contacto.

La invitación está abierta, contacta con nosotros, encontrarás mapa de ubicación de nuestra institución así como dirección de contacto y teléfono.

Pertenecer a  esta institución educativa es un orgullo que nos compromete a todos.