Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar
"Rosaura Zapata Cano"
CCT: 07ENL0002V

961 616 3758     servicios@rosaurazapatacano.edu.mx

Plantilla de Personal

Directivos

Mtra. Laura del Rocío Sarmiento Castellanos

Directora

lsarmiento@rosaurazapatacano.edu.mx
Educadora por vocación y convicción, egresada de la Escuela Normal de Educadoras “Fray Víctor María Flores” Colegio de Niñas. Realizó los estudios de la Licenciatura en Pedagogía en la Universidad Autónoma de Chiapas, cursando posteriormente la Maestría en Educación. Inició labores docentes en 1980 en Tapanatepec, Oaxaca; desarrollo su labor frente a grupo en diversos Jardines de Niños. Se jubiló en el año de 2009. Ocupó puestos en la Administración  Pública, como Subjefe de Proyectos Académicos del Departamento de Educación  Preescolar de la Subsecretaria Federalizada. 

En el ámbito de la Educación Superior, inicia labores como Catedrática de la Escuela Normal de Educadoras de esta Ciudad “Rosaura Zapata Cano” en 1981 en la que continua laborando; dentro de esta Institución se ha desempeñado como Catedrática en el área de Formación Pedagógica, presidente de Academia de Semestre, Jurado de Exámenes Profesionales y Subdirectora Académica de la misma. A partir del 01 de Octubre de 2010 es nombrada Directora de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar, puesto que ocupa hasta la fecha.

Mtro. Mauro Rodrigo Hernández Gutiérrez

Subdirector Académico

mhernandez@rosaurazapatacano.edu.mx

Profesor de Educación Primaria por la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas; con estudios de Licenciatura en Educación Media en el Área de Matemáticas, egresado de la E.N.S.CH y Grado de Maestría en Educación por el Instituto de Estudios Universitarios.  Diplomado en Formación Docente (180 horas) y Diplomado en Enseñanza de las Matemáticas en el nivel Medio Superior (200 horas).

Ha cumplido funciones como Maestro de grupo y Director de Escuela Primaria, como Docente en Educación Secundaria, así como, catedrático de la E.N.S.O., de la Escuela Normal Primaria, de la E.N.E.F., de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar y de participar como Sinodal Externo para la U.P.N. en dos procesos de selección para contratar con plaza base a docentes de esta casa de estudios.

Además, se ha desempeñado como Auxiliar de Supervisión Escolar de Primarias, Coordinador del Servicio Social, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, Coordinador Operativo Estatal del P.A.M., Director de Educación Básica en la Secretaría de Educación Cultura y Salud, Secretario Técnico del Delegado de la S.A.G.A.R. en Chiapas, Integrante de la Coordinación de Seguimiento y Evaluación de la Dirección General de S.E.CH. y como Asesor Técnico de la Dirección de Educación Primaria, de la Dirección de Educación Elemental, de la Dirección de Educación Media y Terminal, de la Dirección de Servicios Regionales y del Departamento de Asuntos Jurídico de Servicios Educativos Federalizado.

Mtro. Manuel Ruíz Romero

Subdirector Administrativo

manuel@rosaurazapatacano.edu.mx

Maestro en Ciencias de la Computación, con especialidad en bases de datos y sistemas de información, Ingeniero en Sistemas Computacionales y Licenciado en Psicología.

Con experiencia docente desde el año 2000 a la fecha. Fundador de CM Tecnologías de la Información S.C. en el año 2006, Jefe de departamento de Digitalización Catastral del 2007 al 2010, desarrollador web en la Dirección de Geografía de Gobierno del Estado, Jefe del Departamento de Promoción y Difusión en la Fiscalía Especializada de Protección y Atención a los Organismos No Gubernamentales para la Defensa de los Derechos Humanos de la Procuraduría de Justicia del Estado.

Actualmente es docente de las materias: “Tecnologías digitales para el aprendizaje y la enseñanza”, "Entornos virtuales de aprendizajes para la educación híbrida: su pedagogía y didáctica" y Subdirector Administrativo de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Rosaura Zapata Cano”.


Cargando... Cargando...